Yes, Sir! Paul McCartney regresa a Madrid

Es, sin duda, la mejor forma de empezar un lunes. Tras 12 años, Paul McCartney volverá a actuar en Madrid. ¿La cita? El próximo 2 de junio en el estadio Vicente Calderón. Una oportunidad única para ver sobre el escenario al beatle con su One on One tour.

Era un secreto a voces y los rumores no habían dejado de crecer desde que la semana pasada Madrid amaneciese plagada de carteles con McCartney de espaldas, sobre un escenario y levantando su bajo.

En esa foto se podía leer: “Madrid it’s been a long time since we got together” (“Madrid, hace mucho que no estamos juntos”). La imagen, compartida en redes sociales por la promotora Live Nation, no tardó en hacerse viral, dando pie a todo tipo de conjeturas, desde su posible actuación en el marco del Mad Cool Festival (que tendrá lugar en la capital a mediados de junio, con Neil Young como principal reclamo) hasta su regreso con directo propio tras más de una década sin pasar por España.

Imagen de Paul McCartney compartida por Live Nation España en Twitter

Imagen de Paul McCartney compartida por Live Nation España en Twitter

Hoy esos rumores son una realidad. Atento si no quieres perdértelo, porque si algo está claro es que las entradas van a volar en cuestión de minutos.

  • El miércoles 16 de marzo, a partir de las 10:00 horas, preventa exclusiva para socios de Live Nation.

De momento solo se han hecho públicas varias fechas por Norteamérica en abril, tres conciertos en Alemania en mayo y la cita en Madrid el 2 de junio. Una exclusividad que hace más interesante -si cabe- el directo.

A ello se une que la última vez que el beatle vino a España fue en el año 2004. Entonces pasó por Gijón, en el inicio de su gira Summer Tour 04, y por Madrid, donde actuó ante 20.000 espectadores en el estadio de La Peineta. Y 15 años habían pasado entonces desde su última visita, la de 1989 en el Palacio Vistalegre. Parece que le gusta hacerse de rogar, pero su público no pierde la esperanza y ansía paciente cada uno de sus regresos.

Para esta gira One on One, McCartney vendrá acompañado de Paul Wix Wickens (teclado), Rusty Anderson (guitarra), Brian Ray (guitarra y bajo) y Abe Laboriel Jr. (batería), su banda habitual en los últimos años. Juntos dan forma a un espectáculo de tres horas en las que tienen cabida sus tres etapas musicales más importantes: la de los Beatles, la de su banda Wings y la suya propia en solitario.

Por tanto, habrá ocasión de disfrutar de esos temas tan míticos e inmortales de los Beatles, que sin duda son leyenda y parte importantísima de la historia contemporánea. Sin John, sin George y sin Ringo, pero en la voz de McCartney, un Sir británico y, desde luego, todo un caballero de la música, que cuenta en su haber con 60 discos de oro y más de 100 millones de discos vendidos.

UN REGRESO, DOS ANIVERSARIOS

Esta nueva visita de McCartney va a ser posible gracias a El País y a Los 40 Principales. Ambos medios están de aniversario: el diario cumple 40 años y la emisora musical de la Cadena SER medio siglo.

Así, con el fin de celebrar sus respectivos cumpleaños por todo lo alto, han puesto toda la carne en el asador para que el británico vuelva a traer a nuestro país -y para deleite de muchos- la esencia de los Beatles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s